Quienes somos

El grupo Rapax se creo con parte del grupo The Mountain Kids que durante varios años hicimos música celta en escenarios y fiestas,y hoy en día también con Benito a la gaita con quien ya tocamos en el grupo Cabraloca, empezamos a hacer mercados medievales y hubo cambios de formación, llevamos en total mas de 20 años haciendo mercados, acompañando grupos de teatro, pasacalles o actuaciones a pie de calle. Hemos tocado en España y Portugal en Melilla ,Baleares, y en los mercados medievales mas renombrados, Hospital de Orbigo, A Coruña,Lisboa, Oporto, santa María da Feira, Ribadavia, Ferrol, Orihuela, Albacete, Santander, Avilés, Elche,Medina del campo, Gandia, Alicante, Santo Domingo de la calzada, Troncoso, Bragança,Cocentaina, Tortosa, Madrid, Zamora, Benavente,Vitoria,y en muchísimos pueblos pequeños y grandes, Hacemos nuestra música con gaitas, violín , laúd ,bouzouki,guitarro español, tarotas, y nos vestimos de medieval, árabe,godos,celtas,romanos,renacentistas o napoleónicos...
También hemos grabado música de encargo para espectáculos de luz y sonido o para acompañar en visitas a museos, o documentales y proyecciones, como para el alcázar de Córdoba, las murallas de Ibiza o los museos romano de Astorga, y museo de León. Ahora también ofrecemos un conciertos bajo el nombre de Allugada,con la misma formación, con romances antiguos, canciones tradicionales...y como rapax ,de música celta de la mas conocida mas para baile y disfrute.

la formación hoy en día se compone de Benito, con gaita gallega en do y siB y tamboril y percusiones, Uli con bouzouki,o mandola irlandesa (instrumento muy usado en la música celta, de origen griego) guitarro español (pequeña guitarra de cuatro cuerdas,de origen medieval continuador de la cítola, hermano del cavaquinho portugués, el timple,el guitarro valencia,el requinto y el ukelele) y Brian, con bombo, percusiones violín y rabel.


Los pases suelen ser con gaita, guitarro y bombo, o violín (o rabel) bouzouki y tamboril redoblante, o gaita, bombo y tamboril, dependiendo de la cantidad de publico, si acompañamos a un grupo de teatro, si es un desfile, adaptandonos a las necesidades del momento.

El repertorio también lo solemos adaptar a el sitio y las exigencias de el evento, pero tocamos desde cantigas de alfonso X el sabio, a canciones del carmina burana,de los goliardos, o Martín Códax, a música tradicional y celta de francia, irlanda, escocia,algunas piezas turcas u árabes ,de galicia u otras regiones de españa,y algunas piezas propias de inspiración medieval.

video del grupo

video del grupo
pincha para verlo

fotos de 2016

fotos de 2016
pincha encima para ver

plaza de la catedral de Leon

plaza de la catedral de Leon

por las calles de Leon.

por las calles de Leon.

quienes somos?

El grupo Rapax se creo con parte del grupo The Mountain Kids que durante varios años hicimos música celta en escenarios y fiestas, empezamos a hacer mercados medievales y hubo cambios de formación, llevamos en total mas de 20 años haciendo mercados, acompañando grupos de teatro, pasacalles o actuaciones a pie de calle.
Hemos tocado en España y Portugal en Melilla ,Baleares, y en los mercados medievales mas renombrados, Hospital de Orbigo, A Coruña,Lisboa, Oporto, santa María da Feira, Ribadavia, Ferrol, Horihuela, Albacete, Santander, Aviles, Elche,Medina del campo, Concertaina, Tortosa, Madrid, Zamora, Benavente,Vitoria,y en muchisimos pueblos pequeños y grandes, con gaitas, violín , laud bouzouki, tarotas, de medieval, arabe,godos,renacentistas o napoleónicos...
Ahora también ofrecemos un concierto bajo el nombre de Allugada con romances antiguos, canciones tradicionales... con laúd aleman, bouzouki, rabel, pandereta, percusiones tradicionales y sobre todo cantando.

Los Rapax de Romanos y celtas

Los Rapax de Romanos y celtas
pincha para ver mas fotos

rapax

rapax

con los trajes oro y negro

con los trajes oro y negro

actual formacion

actual formacion
pincha la foto para ver mas

Benito

Benito
Pincha para ver mas fotos

uli

uli
pincha para ver mas

brian

brian
pincha en la foto y veras mas.

Con traje de enanitos medievales

Con traje de enanitos medievales
en las calles de Vitoria. 2014

Los cuatro..

Los cuatro..
En vitoria, con traje de rapax.

con saltimbankis de sambi

con saltimbankis de sambi
En Capdepera. Mallorca.

Rapax

Rapax es una agrupacion de amigos, que trabajamos a veces juntos en la animacion de mercados medievales y tematicos.

Queremos adaptarnos a los tiempos y ofrecernos tanto juntos como separados, afreciendo la posibilidad de contratar desde un duo de gaita y y tambor a un grupo de musica de cuatro musicos, bailarina de vientre y malabaristas ,fakir o espectaculo nocturno de fuego y pirotecnia.

De esta forma podemos responder a los diferentes presupuestos economicos que se hacen para los diversos eventos.Para cualquier consulta: llamar a Brian: 618772922

o mandame un email a: brianbufon@yahoo.es

viernes, 10 de diciembre de 2010

santo domingo de la calzada 2010


Un año mas fuimos a Santo Domingo de la Calzada.pasamos frio y lluvia y viento y sol,un poco de todo pero lo pasamos y disfrutamos mucho con nuestro trabajo.podeis ver las fotos en:
y los videos en:


No hay comentarios: